Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Para Que Sirve La Pluma En Photoshop?

Para Que Sirve La Pluma En Photoshop
La Herramienta Pluma es una de las herramientas más útiles de Photoshop. Gracias a ella podemos conseguir selecciones muy precisas, líneas curvas muy naturales e incluso dibujos y logotipos vectoriales. Sin embargo, también es una de las herramientas más “temidas”. Y es que la pluma a priori puede parecer un poco complicada.

¿Qué es Pluma de forma libre en Photoshop?

Para dibujar con la herramienta Pluma de forma libre – La herramienta Pluma de forma libre le permite dibujar igual que si estuviera dibujando con un lápiz sobre papel. Los puntos de ancla se añaden automáticamente mientras dibuja. No tiene que determinar el lugar en el que se colocan los puntos, pero puede ajustarlos una vez completado el trazado.

  1. Seleccione la herramienta Pluma de forma libre,
  2. Para controlar el grado de sensibilidad del trazado final con respecto al movimiento del ratón o el stylus, haga clic en la flecha invertida situada junto a los botones de forma de la barra de opciones e introduzca un valor entre 0,5 y 10,0 píxeles para Encaje de curva. Un valor más alto crea un trazado más simple con menos puntos de ancla.
  3. Arrastre el puntero en la imagen. Mientras arrastra, un trazado sigue al puntero. Al soltar el ratón, se crea un trazado de trabajo.
  4. Para continuar el trazado a mano alzada existente, coloque el puntero de la pluma en un punto final del trazado y arrastre.
  5. Para completar el trazado, suelte el ratón. Para crear un trazado cerrado, arrastre la línea hasta el punto inicial del trazado (aparece un círculo junto al puntero si éste está bien alineado).

Concursos de fotografía 25-04-2023 – Dubái

¿Cómo hacer formas con Photoshop?

Herramienta de rectángulo – Con esta herramienta podemos crear rectángulos y rellenarlos de color directamente, o hacer simplemente trazados. En principio, si no hemos marcado otra cosa, se creará un rectángulo con el color de relleno que tengamos configurado en la barra de herramientas como color frontal.

  • Para crear la forma de rectángulo, o cualquier otro tipo de forma, tenemos que hacer clic en un lugar de la imagen y arrastrar con el ratón a otro punto de la imagen, sin soltar el botón del ratón.
  • En el momento que soltemos el botón del ratón se creará la forma entre los puntos que acabamos de definir.

Podemos modificar la forma según la vamos creando con las teclas de Mayúsculas (Shift), Alternativa (ALT). Con la tecla mayúsculas hacemos que los lados del rectángulo sean iguales. Con alternativa hacemos que el rectángulo tenga el punto central en el primer lugar donde hicimos clic para iniciar la creación de la forma.

  • Realmente en Photoshop podríamos crear un rectángulo con la herramienta de selección rectangular y luego rellenando de color con el bote de pintura.
  • Pero, la ventaja de crear un rectángulo, u otra forma con la herramienta de forma, es que ésta es vectorial y por tanto podremos alterarla sin que se pierda resolución, por ejemplo cambiando su forma (ampliarla y reducirla) o color.

Es decir, hacer una forma permite que hagamos cosas con ella como transformarla libremente en cualquier momento con la opción de “Edición / Transformación libre de trazado”.

¿Qué es la herramienta pluma en Illustrator?

Unidad 6. La herramienta pluma (I) La herramienta Pluma (accesible con la tecla P ) es la más útil y versátil en el dibujo vectorial, ya que con ella podemos concretar exactamente dónde y cuántos puntos de ancla tendrá nuestro trazo, si son suavizados o vértices, y si los segmentos son rectos o curvos.

La herramienta Pluma nos permite dibujar un trazado, haciendo clic donde queramos crear un punto de ancla. La herramienta Añadir punto de ancla crea un nuevo punto de ancla al trazado sobre el que pulsemos, y en la posición del clic. La herramienta Eliminar punto de ancla elimina el punto de ancla existente sobre el que hagamos clic. Podemos alternar entre estas dos herramientas pulsando la tecla Alt, La herramienta Convertir punto de ancla transforma un punto ya existente. Por ejemplo, si hacemos clic sobre un punto suavizado, se convertirá en un vértice. Y si hacemos clic sobre un vértice y arrastramos, podremos controlar las líneas de dirección y transformarlo en un punto suavizado.

¿Cómo se utilizaba la pluma?

El uso de la pluma de ave era el modo universal de escribir a finales del mundo antiguo, y duró hasta el XIX casi sin interrupción. Para fabricar estos cálamos se endurecía la pluma con calor o se la sometía a proceso de disecación. Una vez endurecido el cálamo se cortaba en bisel con un cortaplumas.

¿Qué diferencia hay entre la herramienta pluma y la curvatura?

Unidad 4. Herramientas de Dibujo (IX) Una herramienta nueva en Illustrator CC es la herramienta curvatura, Su uso es muy similar a la herramienta Pluma, aunque no exactamente igual. Su principal ventaja es que con ella podemos dibujar segmentos de curva continuos con facilidad.

Veamos su uso. Al hacer clic en la mesa de trabajo se crea el primer punto de ancla. Si arrastramos el ratón sin soltarlo, el punto cambiará, pero no generará líneas de dirección, a diferencia de la pluma. Cuando hacemos clic para generar la segunda ancla y desplazamos, veremos el segmento de curva, pero no tendremos, de nueva cuenta, líneas y puntos de dirección.

De modo tal que con esta herramienta vamos creando segmentos de curva que pasan por los puntos de ancla que vamos indicando. Para Que Sirve La Pluma En Photoshop Una manera muy sencilla de entender la diferencia entre ambas herramientas es intentando dibujar un círculo con cada una de ellas. Con la herramienta Pluma crearíamos la primera ancla y luego podríamos pulsar en el punto del cuadrante superior del círculo a dibujar y sin soltar, tendríamos que arrastrar el ratón formar la curva. Para Que Sirve La Pluma En Photoshop En tanto que con la herramienta curvatura, nos bastaría con hacer clic en los puntos donde estarían los puntos cuadrantes del círculo. Como en la siguiente imagen. Para Que Sirve La Pluma En Photoshop Sin necesidad de tirar de las líneas de dirección. Esto no significa que no podamos usar la herramienta curvatura para combinar segmentos curvos y rectos. Para ello, en lugar de hacer clic para indicar la posición de la ancla y pasar a la siguiente, debemos hacer doble clic, o bien pulsar la tecla Alt, al tiempo que hacemos clic.

El resultado será un segmento recto. Por otra parte, si volvemos sobre nuestro trazado con la herramienta curvatura, de modo similar a Pluma, podremos añadir anclas, pero un nuevo clic sobre un ancla existente no la elimina. Por el contrario, la herramienta pasa a modo de selección directa y podremos desplazar el ancla a otra posición.

Otra posibilidad mientras usamos la herramienta curvatura es pulsar la tecla Ctrl, que cambiará la herramienta a Selección, con lo que podremos desplazar el lugar del trazado completo sin salirnos de la herramienta. A pesar de la similitud en el uso de la herramienta Pluma y la herramienta curvatura, incluso sus iconos son muy similares, podemos decir que la herramienta Pluma es más versátil cuando vamos a crear trazados con cambios bruscos de dirección y que requieran, por tanto, más puntos vértice.

¿Qué plumas se usan para dibujar?

Diferentes tipos de estilógrafos y plumas – Como cualquier herramienta creativa, hay varios tipos de plumas estilográficas. Al buscar tu estilógrafo o pluma ideal, te será útil considerar qué quieres que haga—hay algunos que to ayudarán a producir líneas uniformes, mientras que otros le darán un toque especial a tus trabajos de lettering,

See also:  Can T Initialize Photoshop Scratch Disk Full?

Los bolígrafos son quizás las plumas modernas más prácticas y populares. Su revolucionario diseño canaliza tinta gruesa a base de aceite a través de una punta de acero que “rueda” sobre la superficie de escritura. Aunque los bolígrafos son usados comúnmente para la escritura y la toma de notas, algunos artistas los usan para crear ilustraciones muy detalladas, ya que son una herramienta duradera y de bajo costo. Las plumas rollerball son similares a los bolígrafos, pero en lugar de usar tinta de base aceite, su tinta es base agua. Como resultado, las plumas rollerball producen “tinta húmeda” que es más similar a una pluma fuente. Las plumas de gel son una gran herramienta para los creadores. La tinta en gel tiene una alta viscosidad y está disponible en una gran variedad de colores, por lo que es una herramienta excelente para decorar cualquier proyecto multimedia. Y, al igual que los modelos anteriores, las plumas de gel dan lugar a un trabajo de línea fino y controlado. Las plumas fuente están basadas en las plumas tradicionales y se definen por sus puntas intercambiables. Quienes practican la caligrafía disfrutan de trabajar con estas plumas por sus expresivas líneas. Aunque algunas de las mejores plumas fuentes tienen un precio muy alto, a menudo son recargables y se pueden usar con diferentes tintas permanentes y no permanentes. Los marcadores son esencialmente rotuladores más finos y tienen la misma punta porosa hecha de fibras de fieltro prensadas. Aunque no son una opción popular entre los escritores, los artistas y los amantes de los libros para colorear disfrutan usar marcadores por su gran variedad de colores. Las brush pens, o plumas de punta pincel, son herramientas ideales para conseguir una aplicación intensa de tinta. Su singular punta puede estar hecha de cerdas de cabello natural o nylon, e imita el efecto de un pincel. Estas plumas son muy populares entre quienes hacen caligrafía e ilustración. Los estilógrafos son la herramienta favorita de los arquitectos, ingenieros, ilustradores y cualquiera que necesite hacer líneas precisas. Por lo general, están disponibles puntas de diferentes grosores, como 0.5 mm y 1.0 mm, lo que las hace ideales para cualquier trabajo detallado. Las plumas de inmersión (o dip pens ) tienen un mango hecho de madera, metal o plástico y una punta de metal singular. Las plumas de inmersión no contienen tinta, por lo que deben ser sumergidas en un frasco de tinta. Estas plumas incluyen diferentes puntas para conseguir un estilo de línea en particular. Por ello, son populares entre dibujantes, ilustradores y quienes realizan caligrafía.

¿Cómo hacer más gruesa una imagen en Photoshop?

Uso de la herramienta Línea Cree líneas y flechas con la herramienta Línea de Photoshop. Vea este breve vídeo a continuación para obtener más información sobre cómo dibujar líneas y flechas en Photoshop. Lea el artículo completo para conocer los detalles del paso.

  • Comience seleccionando cualquiera de estos temas para obtener más información: La herramienta Línea le permite dibujar una línea de dos puntos en el lienzo.
  • Las líneas se pueden dibujar con formas vectoriales, trazados o píxeles.
  • Seleccione el modo Forma si desea crear una línea escalable y no destructiva que pueda editar posteriormente.

Seleccione el modo Píxeles cuando trabaje con contenido rasterizado, como pixel art. Siga estos pasos rápidos para dibujar una línea:

  1. Seleccione la herramienta Línea En la barra de herramientas, haga clic y mantenga pulsado el icono de grupo de la herramienta Forma ( ) para que aparezcan las distintas opciones de la herramientas de forma. Seleccione la herramienta Línea,
  2. Defina la anchura de la línea Modo Forma: Establezca la anchura de una línea de forma con la función Grosor en la barra de opciones. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de establecer el ajuste Alinear de las opciones de Trazo en Centro o Exterior, El grosor del trazo no será visible si la alineación Interior está seleccionada. Establezca el color y el grosor del trazo en la barra de opciones. También puede definir el ancho de la línea sin un trazo. Definición del ancho de trazo y la anchura de línea A. Definir grosor del trazo B. Definir anchura de línea Seleccione Centrar o Exterior en las opciones de alineación del trazo Modo Trazado o Píxeles: Establezca la anchura de la línea de píxeles en la barra de opciones definiendo el Grosor, El modo Píxeles y el Grosor no están disponibles para la herramienta Línea en las versiones de la 22.0 a la 22.2 de Photoshop
  3. Haga clic en el lienzo, arrastre y suelte para crear una línea. Para restringir el ángulo de línea a un múltiplo de 45 grados, mantenga pulsada Mayús mientras arrastra y dibuja la línea.

A. Defina varios atributos y propiedades de la herramienta Línea haciendo clic en Opciones de trazo B. Más opciones Modo Línea

Para crear una línea, seleccione Forma,

Color de relleno

Seleccione un color de la lista o haga clic en el selector de color para seleccionar un color. También puede hacer clic en la muestra de color en la sección Aspecto del panel Propiedades para elegir un color. Se utilizará para rellenar el centro de la punta de flecha.

Color del trazo

Seleccione un color de la lista o haga clic en el selector de color para seleccionar un color. También puede hacer clic en la muestra de color en la sección Aspecto del panel Propiedades para elegir un color. Esto coloreará la línea y el exterior de la punta de flecha.

Anchura del trazo

Introduzca la anchura del trazo en píxeles.

Grosor

Introduzca el Grosor de la línea en píxeles.

Más opciones

  • Ajustes preestablecidos : elija entre línea continua, línea discontinua con guiones, línea discontinua con puntos o haga clic en Más opciones para crear un ajuste preestablecido de línea.
  • Alinear : seleccione Centro o Exterior, El grosor del trazo no se mostrará si la alineación Interior está seleccionada.
  • Extremos : puede seleccionar entre 3 formas de extremo de la línea: Plano, Redondo o Cuadrado, Las formas de extremo de línea determinan las formas del principio y del final de la línea.
  • Línea discontinua con guiones : personalice el aspecto de la línea discontinua con rayas insertando números para el número de guiones y huecos en el patrón repetido.

¿Cómo deformar una línea en Photoshop?

Descargar el PDF Descargar el PDF Este wikiHow te enseñará cómo crear una línea curva en Photoshop desde tu computadora con Windows o Mac. La forma más básica de hacerlo es usando la opción predeterminada “Herramienta pluma”, pero también puedes usar una versión simplificada de la “Herramienta pluma” para dibujar líneas curvas simplemente haciendo clic en diferentes puntos del lienzo.

  1. 1 Abre tu proyecto de Photoshop. Si no lo has hecho, haz doble clic en el proyecto en el que quieras crear una línea curva para abrirlo.
  2. 2 Selecciona la herramienta “Pluma”. Selecciona el icono de la “Pluma”, que se parece a la punta de una pluma estilográfica. Está en la barra de herramientas de la izquierda.
    • La “Herramienta pluma” no está disponible en Photoshop Elements.
  3. 3 Posiciona el cursor. Antes de que empieces a dibujar, coloca el cursor sobre el punto en el que quieras empezar el dibujo.
  4. 4 Haz clic y mantén pulsado donde quieras que comience la línea. Esto creará el primer punto de ancla para la línea.
  5. 5 Arrastra en la dirección que quieras que la línea se arquee. Esto creará datos de la curva para la línea. El punto en el que sueltes el cursor es el punto donde el vértice de la línea curva llegará.
  6. 6 Haz clic y mantén pulsado en el punto en el que quieras que la línea se conecte. Esto creará una línea desde el primer punto de ancla al segundo punto de ancla que acabas de crear.
  7. 7 Arrastra el ratón en la dirección opuesta de la curva. Verás que la curva de la línea se ajusta mientras arrastras el cursor del ratón. Suelta el cursor del ratón cuando la curva de la línea sea de tu agrado.
  8. 8 Añade más puntos de ancla. Puedes añadir curvas a la línea existente haciendo clic y manteniendo pulsado el siguiente punto de la línea y luego arrastrando el ratón para establecer la curva del segmento.
    • Trata de que la línea vuelva al punto de ancla inicial para que puedas cerrar la sección de la línea y crear una figura.
  9. 9 Haz clic en el punto de ancla inicial. Una vez que hayas creado una línea a tu gusto, puedes evitar que la herramienta “Pluma” cree curvas adicionales colocando el cursor sobre el punto hueco de la línea inicial y luego haciéndole clic cuando veas aparecer el círculo pequeño al lado del cursor.
  10. 10 Usa la herramienta “Selección directa” para ajustar los puntos y las curvas. La herramienta “Selección directa” es el icono que se parece a una flecha blanca. Haz clic en la barra de herramientas y úsala para ajustar la línea usando los siguientes pasos:
    • Haz clic en una línea para ver todos los puntos que hay en las líneas. Luego, haz clic y arrastra un punto para moverlo.
    • Cuando hagas clic en un punto usando la herramienta “Selección directa”, verás que dos líneas con puntos en el extremo se extienden desde el punto en direcciones opuestas. Estos son los jaladores de curvas bezier. Haz clic y arrastra los puntos de estos jaladores para ajustar la curva.
  11. 11 Añade o elimina los puntos de ancla. Luego de crear una línea curva, puedes ajustar el detalle añadiendo o eliminando puntos dentro de la línea. Usa los siguientes pasos para añadir o eliminar puntos en una línea:
    • Haz clic y mantén pulsado el icono de la herramienta “Pluma” que está en la barra de herramientas para mostrar un menú emergente.
    • Haz clic en la herramienta “Añadir punto de ancla” o en la herramienta “Eliminar punto de ancla” que está en el menú emergente de la “Herramienta pluma”.
    • Haz clic en un punto de ancla con la herramienta “Eliminar punto de ancla” para eliminarlo.
    • Haz clic en un lugar de la línea con la herramienta “Añadir punto de ancla” para añadir un nuevo punto de ancla.

    Anuncio

  1. 1 Abre tu proyecto de Photoshop. Si no lo has hecho, haz doble clic en el proyecto en el que quieras crear una línea curva para abrirlo.
  2. 2 Haz clic y mantén pulsada la “Herramienta pluma”. Está en la barra de herramientas de la izquierda. Esto mostrará un menú emergente al lado del icono de la “Herramienta pluma”.
  3. 3 Haz clic en la herramienta “Pluma de curvatura”. Está en el submenú de la “Herramienta pluma” que está en la barra de herramientas de la izquierda.
    • La herramienta “Pluma de curvatura” no está disponible en Photoshop Elements o en versiones más antiguas de Photoshop.
  4. 4 Haz clic en el primer punto de la línea. Esto creará el primer punto de ancla.
  5. 5 Haz clic en el segundo punto. Esto creará una línea recta entre el primer punto de ancla y el segundo punto de ancla.
  6. 6 Haz clic en un tercer punto. Al hacerlo, se creará una línea que se curva a través de los tres puntos de ancla.
    • La herramienta “Pluma de curvatura” te permite dibujar una curva simplemente haciendo clic en diferentes puntos uno detrás de otro.
  7. 7 Añade más puntos. Puedes continuar añadiendo puntos haciendo clic en los lugares del lienzo en los que quieras ilustrar la línea. La línea automáticamente se curvará para ajustarse a los puntos.
  8. 8 Haz clic en el punto de ancla inicial. Esto completará la forma de la curva.
    • Haz clic en la línea para crear un punto de ancla adicional.
    • Haz clic y arrastra un punto de ancla para ajustar la forma de la curva.
    • Haz clic en un punto de ancla y presiona la tecla Supr para quitarlo.

    Anuncio

También puedes usar la opción Pluma de forma libre para dibujar líneas curvas como si estuvieras dibujando en papel. Las líneas curvas dibujadas con la “Pluma de forma libre” serán menos precisas que aquellas dibujadas con la herramienta “Pluma”.

Anuncio

Quizás tengas que revertir un punto si hace que la línea se curve de forma inesperada. Puedes hacerlo presionando las teclas Ctrl + Z (Windows) o Comando + Z (Mac). También puedes hacer clic en Vista y luego en Historial para ver todo el historial.

Anuncio Esta página ha recibido 19 277 visitas.

¿Cómo pintar por capas en Photoshop?

Rellenar una selección o una capa con un color o un motivo SELECCIÓN:Rellenar con un color Haga una selección con la herramienta que prefiera. Para rellenar una capa, selecciónela en el panel Capas y compruebe que no haya ninguna selección activa en el documento.

  1. Si desea rellenar con un color, defina el color frontal y de fondo.
  2. Utilice el menú Edición – Rellenar o el método abreviado de teclado Mayús F5,
  3. En el menú desplegable Contenido, escoja el color que desea aplicar.
  4. Color frontal : aplica el color frontal.
  5. Color de fondo : aplica el color de fondo.
  6. Color : abre el Selector de color para que pueda escogerlo.

Motivo : permite escoger un motivo en el selector que se muestra gracias a la lista Motivo personalizado, Historia : aplica el estado o el instante seleccionado en el panel Historia, Negro : aplica el color negro.50 % gris : aplica un color gris medio. Marque la opción Mantener transparencia pora preservar las transparencias de la capa seleccionada. Alt Mayús Retour arrière rellena con el color frontal y Ctrl Mayús Retour arrière (PC) o Cmd Mayús Retour arrière (Mac) rellena con el color de fondo. Anterior Utilizar la función Origen de clonación Siguiente Rellenar una selección con un contenido existente : Rellenar una selección o una capa con un color o un motivo SELECCIÓN:Rellenar con un color

¿Cómo hacer formas con Photoshop?

Herramienta de rectángulo – Con esta herramienta podemos crear rectángulos y rellenarlos de color directamente, o hacer simplemente trazados. En principio, si no hemos marcado otra cosa, se creará un rectángulo con el color de relleno que tengamos configurado en la barra de herramientas como color frontal.

  • Para crear la forma de rectángulo, o cualquier otro tipo de forma, tenemos que hacer clic en un lugar de la imagen y arrastrar con el ratón a otro punto de la imagen, sin soltar el botón del ratón.
  • En el momento que soltemos el botón del ratón se creará la forma entre los puntos que acabamos de definir.

Podemos modificar la forma según la vamos creando con las teclas de Mayúsculas (Shift), Alternativa (ALT). Con la tecla mayúsculas hacemos que los lados del rectángulo sean iguales. Con alternativa hacemos que el rectángulo tenga el punto central en el primer lugar donde hicimos clic para iniciar la creación de la forma.

Realmente en Photoshop podríamos crear un rectángulo con la herramienta de selección rectangular y luego rellenando de color con el bote de pintura. Pero, la ventaja de crear un rectángulo, u otra forma con la herramienta de forma, es que ésta es vectorial y por tanto podremos alterarla sin que se pierda resolución, por ejemplo cambiando su forma (ampliarla y reducirla) o color.

Es decir, hacer una forma permite que hagamos cosas con ella como transformarla libremente en cualquier momento con la opción de “Edición / Transformación libre de trazado”.

¿Cómo convertir un trazado de pluma en selección?

Para hacer la selección a partir de este trazado ya sólo nos queda, con la herramienta pluma, hacer clic con el botón derecho en el trazado y pulsar en ‘Hacer selección’. Nos aparecerá un cuadro de diálogo para la creación de la selección.

¿Cómo deformar una línea en Photoshop?

Descargar el PDF Descargar el PDF Este wikiHow te enseñará cómo crear una línea curva en Photoshop desde tu computadora con Windows o Mac. La forma más básica de hacerlo es usando la opción predeterminada “Herramienta pluma”, pero también puedes usar una versión simplificada de la “Herramienta pluma” para dibujar líneas curvas simplemente haciendo clic en diferentes puntos del lienzo.

  1. 1 Abre tu proyecto de Photoshop. Si no lo has hecho, haz doble clic en el proyecto en el que quieras crear una línea curva para abrirlo.
  2. 2 Selecciona la herramienta “Pluma”. Selecciona el icono de la “Pluma”, que se parece a la punta de una pluma estilográfica. Está en la barra de herramientas de la izquierda.
    • La “Herramienta pluma” no está disponible en Photoshop Elements.
  3. 3 Posiciona el cursor. Antes de que empieces a dibujar, coloca el cursor sobre el punto en el que quieras empezar el dibujo.
  4. 4 Haz clic y mantén pulsado donde quieras que comience la línea. Esto creará el primer punto de ancla para la línea.
  5. 5 Arrastra en la dirección que quieras que la línea se arquee. Esto creará datos de la curva para la línea. El punto en el que sueltes el cursor es el punto donde el vértice de la línea curva llegará.
  6. 6 Haz clic y mantén pulsado en el punto en el que quieras que la línea se conecte. Esto creará una línea desde el primer punto de ancla al segundo punto de ancla que acabas de crear.
  7. 7 Arrastra el ratón en la dirección opuesta de la curva. Verás que la curva de la línea se ajusta mientras arrastras el cursor del ratón. Suelta el cursor del ratón cuando la curva de la línea sea de tu agrado.
  8. 8 Añade más puntos de ancla. Puedes añadir curvas a la línea existente haciendo clic y manteniendo pulsado el siguiente punto de la línea y luego arrastrando el ratón para establecer la curva del segmento.
    • Trata de que la línea vuelva al punto de ancla inicial para que puedas cerrar la sección de la línea y crear una figura.
  9. 9 Haz clic en el punto de ancla inicial. Una vez que hayas creado una línea a tu gusto, puedes evitar que la herramienta “Pluma” cree curvas adicionales colocando el cursor sobre el punto hueco de la línea inicial y luego haciéndole clic cuando veas aparecer el círculo pequeño al lado del cursor.
  10. 10 Usa la herramienta “Selección directa” para ajustar los puntos y las curvas. La herramienta “Selección directa” es el icono que se parece a una flecha blanca. Haz clic en la barra de herramientas y úsala para ajustar la línea usando los siguientes pasos:
    • Haz clic en una línea para ver todos los puntos que hay en las líneas. Luego, haz clic y arrastra un punto para moverlo.
    • Cuando hagas clic en un punto usando la herramienta “Selección directa”, verás que dos líneas con puntos en el extremo se extienden desde el punto en direcciones opuestas. Estos son los jaladores de curvas bezier. Haz clic y arrastra los puntos de estos jaladores para ajustar la curva.
  11. 11 Añade o elimina los puntos de ancla. Luego de crear una línea curva, puedes ajustar el detalle añadiendo o eliminando puntos dentro de la línea. Usa los siguientes pasos para añadir o eliminar puntos en una línea:
    • Haz clic y mantén pulsado el icono de la herramienta “Pluma” que está en la barra de herramientas para mostrar un menú emergente.
    • Haz clic en la herramienta “Añadir punto de ancla” o en la herramienta “Eliminar punto de ancla” que está en el menú emergente de la “Herramienta pluma”.
    • Haz clic en un punto de ancla con la herramienta “Eliminar punto de ancla” para eliminarlo.
    • Haz clic en un lugar de la línea con la herramienta “Añadir punto de ancla” para añadir un nuevo punto de ancla.

    Anuncio

  1. 1 Abre tu proyecto de Photoshop. Si no lo has hecho, haz doble clic en el proyecto en el que quieras crear una línea curva para abrirlo.
  2. 2 Haz clic y mantén pulsada la “Herramienta pluma”. Está en la barra de herramientas de la izquierda. Esto mostrará un menú emergente al lado del icono de la “Herramienta pluma”.
  3. 3 Haz clic en la herramienta “Pluma de curvatura”. Está en el submenú de la “Herramienta pluma” que está en la barra de herramientas de la izquierda.
    • La herramienta “Pluma de curvatura” no está disponible en Photoshop Elements o en versiones más antiguas de Photoshop.
  4. 4 Haz clic en el primer punto de la línea. Esto creará el primer punto de ancla.
  5. 5 Haz clic en el segundo punto. Esto creará una línea recta entre el primer punto de ancla y el segundo punto de ancla.
  6. 6 Haz clic en un tercer punto. Al hacerlo, se creará una línea que se curva a través de los tres puntos de ancla.
    • La herramienta “Pluma de curvatura” te permite dibujar una curva simplemente haciendo clic en diferentes puntos uno detrás de otro.
  7. 7 Añade más puntos. Puedes continuar añadiendo puntos haciendo clic en los lugares del lienzo en los que quieras ilustrar la línea. La línea automáticamente se curvará para ajustarse a los puntos.
  8. 8 Haz clic en el punto de ancla inicial. Esto completará la forma de la curva.
    • Haz clic en la línea para crear un punto de ancla adicional.
    • Haz clic y arrastra un punto de ancla para ajustar la forma de la curva.
    • Haz clic en un punto de ancla y presiona la tecla Supr para quitarlo.

    Anuncio

También puedes usar la opción Pluma de forma libre para dibujar líneas curvas como si estuvieras dibujando en papel. Las líneas curvas dibujadas con la “Pluma de forma libre” serán menos precisas que aquellas dibujadas con la herramienta “Pluma”.

Anuncio

Quizás tengas que revertir un punto si hace que la línea se curve de forma inesperada. Puedes hacerlo presionando las teclas Ctrl + Z (Windows) o Comando + Z (Mac). También puedes hacer clic en Vista y luego en Historial para ver todo el historial.

Anuncio Esta página ha recibido 19 277 visitas.