Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Que Foto Poner En Un Curriculum?

Que Foto Poner En Un Curriculum
Tips para la foto de tu CV

  • Elige una foto donde salga tu cara de cerca.
  • No muestres una foto con tu pareja o tus hijos.
  • Evitar mostrar fotos tipo Facebook.
  • Se tú (recientemente)
  • Que no sea una caricatura.
  • Evita fotos con marcas.
  • No elegir selfies.
  • Y sobre todas las cosas: ¡No lo dejes en blanco!

¿Qué tipo de foto se pone en un currículum?

Lo primero que ve un reclutador es la imagen del candidato a un puesto de trabajo. De hecho, se ha disparado el número de empresas que otorgan una especial importancia a la imagen que acompaña al CV, un aspecto que se ha hecho imprescindible. Pero no sirve cualquier foto.

Hay que cuidar una serie de detalles para asegurarse de que la imagen que se transmite es la adecuada, la que se desea. Por ello, la fotógrafa profesional Susana Martínez recomienda en un artículo en el portal de empleo Infojobs recurrir siempre que sea posible a un profesional.

Aunque es más caro, asegura la calidad de la imagen. Youtube Video Pero, como la mayoría de gente, lo más normal es recurrir a alguien cercano para realizar la foto. En esos casos, Martínez ofrece una serie de consejos prácticos para lograr la imagen más correcta.

  • Transmitir personalidad Lo más importante es capturar la personalidad de la persona, y transmitir los valores, la actitud y la presencia;
  • Hay que buscar el “lado bueno” y tratar de potenciarlo;
  • Lo más adecuado es un plano medio, mejor que un primerísimo plano o una imagen de cuerpo entero;

La pose debe ser acorde con lo que se quiere transmitir. ¿Sonreír? Una sonrisa leve es agradable. Mucho mejor que una carcajada. También es importante una mirada directa y amable, que comunica más fortaleza. Buen encuadre Lo mejor es tomar la foto desde ángulos ligeramente altos y ligeramente laterales, para captar el lado más favorecedor o disimular rasgos que incomoden.

La barbilla debe estar un poco baja para lograr una pose agradable y cercana. Estar contra una pared permite sentirse más sujeto al espacio. Una imagen hecha desde abajo transmite fuerza y poder, mientras que desde arriba transmite humildad.

Hay que elegir cuál se adapta mejor a la imagen que se quiere ofrecer. Contextualizar Hay que hacer la foto en un entorno habitual. En caso contrario, es recomendable utilizar fondos neutros, de colores sólidos y texturas naturales, como las paredes de ladrillo, o un mural con árboles para darle un ambiente natural.

  • El fondo es recomendable que esté fuera de foco, para dar énfasis al rostro;
  • Luz ambiente La iluminación debe ser suave y difusa, por lo que es recomendable una sombrilla para la fotografía;
  • Si no se posee equipo profesional, la luz se puede rebotar con una sábana blanca;

No se debe enfocar una luz directamente a la cara, porque deslavaría el tono de piel. La mañana o la tarde La luz del sol al amanecer y al atardecer es única. Hay que evitar el mediodía, ya que el sol pega más fuerte y sus rayos provocan desagradables contrastes y sombras.

La cámara dice mucho No es lo más importante, pero no es lo mismo hacer la foto con un móvil o con la mejor cámara réflex del mercado. Como no es lo mismo un autorretrato que una foto hecha por un profesional.

Vestuario acorde Hay que tener en cuenta el puesto de trabajo al que se desea acceder, y escoger un vestuario que coincida. Cuanto menos genérica sea la imagen, más confianza se ofrece, pero evitando los “disfraces”. Hay que evitar asimismo los logotipos, los estampados o las imágenes que puedan llamar demasiado la atención y desviarla de lo más importante, que es la cara.

Los colores, mejor lisos y neutros. Sirven tanto oscuros como claros. La ropa debe ser atemporal, ni demasiado de verano ni demasiado abrigo. Actualizar la foto Si su aspecto cambia, es recomendable actualizar la foto del CV, para que en una posible entrevista la imagen coincida con la de la foto.

Un corte de pelo, un aumento de peso o un afeitado hay que reflejarlo. comentarios 10 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

¿Cómo hacer una foto para el currículum?

¿Cómo vestirse para la foto del currículum?

Evita logotipos marcados en la ropa y estampados o imágenes que te escondan y anulen. Elige colores lisos y neutros, oscuros o claros, los dos son factibles pero eso marcará también tu personalidad en la imagen. Lleva ropa atemporal, ni demasiado de verano ni de demasiado abrigo.

See also:  Como Arreglar Una Foto En Photoshop?

¿Qué fotos no poner en el CV?

¿Cómo debe ser la foto del cv? – La foto del curriculum debe ser una fotografía de aspecto profesional. Una foto tamaño carnet es la ideal para el curriculum. Aunque hoy en día, no es necesario que utilices la misma foto que para tu carnet de identidad o de conducir.

  • El fondo debe ser liso de tonos claros. Evita fondos recargados, que distraen y restan calidad a la foto.
  • Utiliza ropa profesional para la foto. Ponte el atuendo que utilizas habitualmente para ir a la oficina. Si llevas traje sería ideal que en la foto aparezcas con traje. El cuello de una camisa siempre dará una apariencia mas profesional que el de una camiseta.
  • Está permitido sonreír. Que la foto deba tener un aspecto profesional, no quiere decir que tengas que aparecer serio. Una sonrisa sincera mostrará cercanía y es más atractiva.
  • Utiliza una foto reciente. Evita utilizar fotos hechas hace años, sobre todo si tu apariencia ha cambiado desde entonces.
  • A la hora de ajustar el tamaño de la foto, procura que no quede cortada por el cuello, produce un efecto muy feo. Deben aparecer tus hombros también.
  • En fotos de perfil de redes sociales, como en Linkedin, cada vez se están utilizando más fotos en un entorno profesional, como, por ejemplo, sentado en la mesa del despacho. Este tipo de fotos, están bien para las redes sociales, pero necesitas una foto en la que se te vea bien, de primer plano, para tu curriculum. Revisa las fotos que tienes públicas en tus redes sociales, para asegurarte de que, si el seleccionador de personal decide buscar tu nombre en la red y se topa con ellas, no habrá ninguna inapropiada que no debería haber visto.

Tienes una foto que has hecho el otro día con tu móvil, en la que sales muy bien, es tu foto favorita, y te preguntas ¿puedo poner esa foto en el curriculum? Lo primero que debes recordar es que la foto debe ser de aspecto profesional, ¿cumple este requisito? ¿y las indicaciones que explicamos? Esto es lo que NO deberías de hacer a la hora de escoger y poner la foto en tu curriculum:

  • No pongas una foto en bañador con la playa de fondo.
  • Ni una foto en la que estás de fiesta.
  • No recortes una foto en la que estás con amigos, se verán los brazos cortados de los que están a tu lado.
  • En la foto no debes llevar ni gafas de sol, ni sombrero.
  • No pongas una foto de mala calidad.
  • Ni una en la que aparezcas con los ojos rojos.
  • Salvo que la oferta de empleo pida lo contrario, la foto no debe ser de cuerpo entero, solo tu cara.
  • La foto debe ser en color y sin filtros o efectos artísticos.
  • No amplíes la foto de forma que se distorsione. Si no tienes una foto del tamaño y calidad adecuados, haz una nueva o envía el curriculum sin foto.

¿Qué es una foto formal?

Características de la fotografía –

  • Debe estar en formato jpg. El programa de registro no acepta otros formatos como bmp o tiff. Tampoco es correcto que le cambies la extensión al archivo para ‘que pase’, ya que al final será rechazado.
  • Debe tener un tamaño máximo de 800 Kb.
  • Debe de tener solo tu imagen, tomada de frente, en color y en proporción a una fotografía de credencial (más alta que ancha).
  • Tiene que ser reciente y bien enfocada, para que no haya duda que eres tú al momento que presentes el examen.

¿Qué fondo debe tener la foto de la hoja de vida?

PROS – La foto para la hoja de vida también depende de tu profesión o puesto de trabajo al que estés aplicando. Algunos expertos afirman que, para los cargos laborales relacionados con el mundo del entretenimiento, publicidad, artes, atención al cliente y ventas, sí se requiere poner foto en el currículo, la imagen hace parte de estos trabajos.

  • Recuerda, tienes libertad para decidir si poner tu foto o no en la hoja de vida, no es una camisa de fuerza, pero ya sabes qué opinan los expertos sobre el tema;
  • Si deseas o requieres poner tu fotografía, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta para que tengas una imagen adecuada;
See also:  Como Cambiar Tu Foto De Perfil De Google?

Tamaño El tamaño de la foto para la hoja de vida debe ser 3×4 cm. Fondo El fondo de tu imagen debe ser neutro, es decir blanco, gris o un color muy suave. Foto vigente Importante tener una fotografía actual y profesional, no en la que quedaste bien hace tres años.

Vestuario Es importante transmitir tu estilo y esencia, pero sin exagerar. Te damos algunos consejos para cada género: MUJERES Puedes usar una camisa o blusa sin escotes y sin destapar los hombros, un blazer o una chaqueta es buena opción para mostrar formalidad.

Adicionalmente, te aconsejamos que seas muy cuidadosa con el maquillaje, es mejor lucir fresca y natural. HOMBRES Puedes usar camisa manga larga, si deseas poner blazer o corbata es opcional. No uses camisetas o polos, te aportan cierto grado de informalidad.

¿Qué debe tener un buen curriculum vitae?

¿Qué color de ropa queda mejor en las fotos de carnet?

Consejos generales para unas mejores fotos de carnet –

  • Evita la ropa blanca y negra. El fondo de las fotos de carnet es blanco y la ropa de estos colores apenas se distinguirá ni lucirá. Lleva ropa colorida, los colores naranjas y azules suelen quedar muy bien.
  • Intenta no usar maquillaje con brillos. Las fotos de carnet hay que hacerlas con flash, y por tanto suelen salir reflejos.
  • Todos tenemos una pose en la que nos vemos mejor, pero en una foto de carnet debemos salir totalmente de frente y no podemos experimentar como en Instagram.
  • No hagas peinados que tapen las cejas. En las fotos de carnet no pueden taparse.
  • Puedes usar collares y pañuelos, pero no demasiado grandes.
  • Recuerda que solo se verá del abdomen para arriba

¿Cómo vestir foto LinkedIn?

¿Cómo se viste una fotografa profesional?

Hace tiempo, me invitaron a dar una conferencia acerca de la imagen del fotógrafo mientras trabaja… cuando me lo pidieron me quedé pensando: Ah que buen tema… pero y ¿Cómo se viste un fotógrafo? He aquí del porque hoy mis queridas lectoras vengo a hablarles de este tema.

Yo sé que suena raro hablar de él y quizás nunca nos hemos puesto a pensar cómo vestir y cómo dar nuestra imagen pero sí es importante tener una base. Hablando en lo personal, les comenté en mi artículo pasado que yo soy hija de fotógrafo y prácticamente nací con la cámara entre mis manos, pero haciendo memoria sí se me complicó mucho el saber cómo andar vestida en un evento, y para que lo niego, le probé de todas las maneras, por ejemplo andar de mezclilla con tenis e incluso hasta un día ponerme un vestido de noche! Ha sido todo un proceso en cuanto a ello, ya que finalmente adopté un uniforme que es rigurosamente el que utilizo para mis eventos, obviamente a veces cambiándole los accesorios ya que como mujeres nos gusta andar con accesorios, pero ojo… sin   llamar tanto la atención ni que nos sean estorbosos.

Cuando di esta conferencia acerca de la vestimenta del fotógrafo, me di a la tarea de investigar a varios colegas fotógrafos e inclusive a leer artículos por el gran y sabio “San Google”, y así, es como obtuve la información que les presenté en tarima. Muchos fotógrafos han cometido el error de vestir de mezclilla, como yo en alguna ocasión lo hice e inclusive anexándole la playera de nuestro equipo favorito, o sea, no inventen! ni los meseros andan así! hasta ellos tienen la prudencia de andar con pantalón de vestir e inclusive me ha tocado también ver a fotógrafas con la pluma en el cabello… Que Foto Poner En Un Curriculum Entre varios colegas a los que les pregunté, me respondieron que la manera ideal de vestir era de negro ¿pero y porque de negro? ellos comentaron que para pasar desapercibidos y otros e inclusive para que no afectáramos con la luz que usábamos en nuestro campo de trabajo. Wow! pero y sí es verdad? En uno de los artículos que leí, me encontré con el gran punto de vista de que queremos pasar desapercibidos, pero realmente lo logramos en las ceremonias? En el lugar en donde por lo general son de color blanco y los decorados de colores claros, y sí es verdad después de ver esta imagen. Es imposible, pues nosotros tenemos que estar siempre a un lado de los festejados, pero cómo le hacemos para pasar desapercibidos? yo creo que es imposible, ya que nuestro trabajo es de estar encima de ellos como antes lo mencioné y además, en movimiento constante, pero hay que recordar que como te ven te tratan y si queremos ser “profesionales” hay que mostrarlo con nuestra presentación y esa es cómo nos vemos. Que Foto Poner En Un Curriculum Pero también considero que el hecho de andar bien vestidos durante el evento no es precisamente andar de traje ya que como me han comentado es incómodo para trabajar pero para los hombres sí se les recomienda que anden bien presentables, recordemos cuando de pequeños teníamos los honores a la bandera y teníamos que andar de gala! Ahora más porque estamos presentándonos en nuestro trabajo. Yo recomiendo para los hombres, andar con una bonita camisa de vestir, de un buen gusto y bien fajada, una corbata, pantalón de vestir y unos zapatos  cómodos. Siempre hay que meterle nuestro estilo desde nuestra vestimenta y vernos chéveres. El lugar en donde me invitaron a dar esa plática, fue en el Obispado y estaba dirigida a todos los fotógrafos de mi ciudad que es León Guanajuato, fue para aproximadamente 800 personas, pero hubo un dilema ya que en años anteriores se reunieron los sindicatos y grupos de fotógrafos y adoptaron el uniforme de saco azul y gafete… pero oh por Dios! ya pasaron los años y además eso nunca funcionó.    Ahora pasando a nosotras las mujeres, creo que es más complicado, ya que para lucir elegantes implica usar   zapatillas y vestido, pero   de esa manera jamás vamos a andar cómodas! Como les comenté anteriormente he probado muchas maneras para vestirme para los eventos y finalmente adopte una. Pero antes quiero platicarles experiencias propias. Por ejemplo no les recomiendo en lo absoluto el uso de  huaraches o sandalias por varias cosas, por ejemplo, se pueden romper e inclusive   uno se puede resbalar; en un evento me tocó verlo, una ocasión cuando editaba un video vi a una chica que resbaló por andar corriendo y además traía un vestido super corto, ya me imagino el taco de ojo que se echaron los que la vieron resbalar y de igual manera lo que pasaba por la cabeza de ella: “trágame tierra”.

See also:  Como Tomar Foto A La Pantalla De Mac?

Usar zapatillas es de lo más incómodo y cansado para esas largas jornadas de trabajo que tenemos. Andar con pantalón de mezclilla no nos permite mucha flexibilidad. Usar Blusas abotonadas a nosotras que somos fotógrafas y nos colgamos nuestra herramienta sobre el cuello, puede hacernos pasar verdaderas vergüenzas ya que nuestra cámara termina desabotonándonos.

Traer escotes no es la mejor manera, porque si queremos llamar la atención no será por nuestro trabajo y estamos invitando a que nos falten al respeto. Utilizar aretes grandes pueden estorbarnos para cuando retratamos. Que Foto Poner En Un Curriculum Así que a mis colegas, yo les recomiendo lo siguiente: Usar pantalón de vestir con estilo, una bonita blusa sin estampados y sin escote, unos pequeños aretes, un  accesorio de cuello, un saco y unos zapatos cómodos. Hablando de marcas les recomiendo la marca Flexy o 24 horas, para mi son una maravilla y esos segundos que les nombro en verdad que nos permiten brincar, correr, y jamás resbalar. Aquí les dejo algunos tips, aunque finalmente recuerden, que cada quien es libre de vestirse como quiera, pero hay que tomar en cuenta que como nos ven nos tratan y nosotras somos unas profesionales. Melissa Irán Gómez –>.

¿Cuál es la mejor foto para LinkedIn?

Consejo #2: Evita distracciones en el fondo de la foto – Si acabamos de decir que tú eres el protagonista absoluto de tu foto de perfil, el fondo se incluye en esta afirmación. No sirve de nada escoger una imagen en la que salgas sólo tú si eres un pequeño punto sobre un enorme fondo de un bello paisaje, porque estamos en el mismo punto de antes. Que Foto Poner En Un Curriculum La mejor foto de perfil en LinkedIn suele tener un fondo blanco o, sino, de un color muy claro y neutro. Un buen sitio para hacerse esta foto es delante de una pared blanca o muy clarita en la que no haya adornos para asegurarse de que el foco está en tu cara y no en lo que pueda haber detrás de ti.