Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Que Es La Foto De Colon?

Que Es La Foto De Colon

A colonografía es una grabación visual del colon o intestino grueso obtenido utilizando la tecnología de la tomografía computarizada (CT). Al igual que una colonoscopia, el propósito de una colonografía es seleccionar el colon en busca de pólipos u otras anomalías que podrían indicar un factor de riesgo para el cáncer de colon u otras enfermedades de colon.

Una colonografía es menos invasiva que la colonoscopia, pero presenta diferentes riesgos y beneficios en comparación. En términos generales, la preparación para una colonografía es el mismo que para una colonoscopia.

Una limpieza a fondo de las entrañas es necesario el día anterior. A colonografía no requiere sedación, aunque un relajante muscular leve se puede inyectar inmediatamente antes del procedimiento. Una colonografía se obtiene inflando primero ligeramente el colon con aire.

  • Esto distiende el colon lo suficiente para ver las anormalidades que pueden quedar ocultas en los pliegues de la pared del colon;
  • Luego se toma una serie de imágenes con el equipo de CT y un ordenador pone las imágenes juntos por un radiólogo las lea;

Aunque colonografía minimiza el riesgo de perforar el colon y es menos invasiva que la colonoscopia, el procedimiento tiene algunos inconvenientes. Para empezar, las imágenes en blanco y negro hacen potencialmente difícil de detectar problemas menos obvios que los pólipos, como lesiones pequeñas.

A colonografía también implica la exposición a la radiación de rayos x. Otro inconveniente para muchos pacientes recae en las compañías de seguros. La mayoría de las compañías de seguros no pagan por una colonografía como parte de la proyección de colon anual recomendada para los pacientes mayores de 50 años, a pesar de que el procedimiento es menos costoso de realizar que las colonoscopias.

Algunas compañías de seguros pagarán por una colonografía si se ordena como parte de un diagnóstico para un problema específico. Una colonografía sirve como una buena herramienta de detección para la salud del colon, debido a que muchos pacientes seleccionados en realidad no tienen pólipos presentes en el colon y el procedimiento es menos invasivo que la colonoscopia.

  • Sin embargo, en el caso de que se encuentran pólipos, la colonoscopia tradicional ofrece la oportunidad de realizar una biopsia inmediata y de quitar cualquier pólipos si es necesario;
  • Los pacientes que obtienen una colonografía y se encuentra que tienen pólipos se enviarán para una colonoscopia tradicional;
See also:  Como Recuperar Una Foto Eliminada Del Celular?

Sin embargo, para las personas que temen una colonoscopia convencional, por cualquier motivo, la colonografía es mejor que ninguna selección en absoluto. Hable con su médico si usted tiene preocupaciones sobre el cribado de colon.

  • Colonografía utiliza tecnología CT, y es menos invasiva que la colonoscopia tradicional.
  • Para las personas que temen una colonoscopia, la colonografía es mejor que ninguna selección en absoluto.
  • Si se encuentran las lesiones durante una colonografía, una colonoscopia con más invasivo suele ser necesario.

¿Qué es el cáncer de colon?

Perspectiva general – El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El colon es la parte final del tubo digestivo. El cáncer de colon suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon.

  • Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon;
  • Los pólipos pueden ser pequeños y generar pocos síntomas o ningún síntoma;
  • Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer;

Si aparece un cáncer de colon, hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlarlo, incluidos la cirugía, la radioterapia y los tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia, la terapia con diana específica y la inmunoterapia. El cáncer de colon a veces se denomina cáncer colorrectal, que es un término que combina el cáncer de colon y el cáncer rectal, que comienza en el recto.

¿Qué es el colon y para qué sirve?

¿Para que sirve el colon? – El colon desempeña un papel muy importante en la forma en que nuestro cuerpo utiliza los alimentos que comemos. La alimentación comienza en la boca. Los dientes trituran los alimentos para hacerlos de tamaño más pequeño. La saliva y la lengua facilitan que el alimento pase a través del esófago.

See also:  Como Poner Una Foto En Movimiento?

El esófago es un tubo que se conecta con el estómago donde comienza la digestión. En el estómago, los jugos gástricos descomponen los alimentos en trozos más pequeños. A continuación, pasa a través de los intestinos que están divididos en dos partes: intestino delgado e intestino grueso.

En el intestino delgado, el alimento se mezcla con los jugos del páncreas, el hígado y la vesícula biliar. Aquí es donde todas las vitaminas y nutrientes importantes en los alimentos son absorbidos a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en el revestimiento del intestino.

La sangre lleva los nutrientes a otros órganos en el cuerpo. Lo que sobra, que es principalmente líquido, pasa al intestino grueso que está formado por el colon, el recto y el ano. En el colon es donde se absorbe el agua.

El material de desecho o heces se mantiene en el recto hasta que están listas para ser eliminadas a través del ano.

¿Cuáles son las partes del colon?

Isabel Díaz Ayuso: \

¿Partes del colon? – El colon se divide en cuatro secciones:

  • Colon ascendente. Es la primera parte del colon, y se encuentra en el lado derecho del abdomen, justo después del intestino delgado y del apéndice.
  • Colon transverso. Es la segunda sección del colon y va desde el lado derecho al lado izquierdo del abdomen.
  • Colon descendente. Es la tercera parte del colon y se encuentra en el lado izquierdo del abdomen.
  • Colon sigmoide. Es la parte final del colon, tiene forma curva y está unido al recto.

¿Cuándo se puede diagnosticar el cáncer de colon?

Factores de riesgo – Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon incluyen los siguientes:

  • Edad avanzada. El cáncer de colon se puede diagnosticar a cualquier edad, pero la mayoría de las personas con cáncer de colon son mayores de 50 años. Las tasas de cáncer de colon en personas menores de 50 años han estado aumentando, pero los médicos no están seguros del motivo.
  • Raza afroamericana. Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon que las personas de otras razas.
  • Antecedentes personales de cáncer colorrectal o pólipos. Si ya has tenido cáncer de colon o pólipos no cancerosos en el colon, tienes un mayor riesgo de padecer cáncer de colon en el futuro.
  • Afecciones intestinales inflamatorias. Las enfermedades inflamatorias crónicas del colon, como la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn, pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon.
  • Síndromes hereditarios que aumentan el riesgo de cáncer de colon. Algunas mutaciones genéticas transmitidas a través de las generaciones de tu familia pueden aumentar significativamente tu riesgo de padecer cáncer de colon. Solo un pequeño porcentaje de los casos de cáncer de colon están relacionados con genes heredados.
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon. Tienes mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon si tiene un pariente consanguíneo que haya tenido la enfermedad. Si más de un miembro de la familia tiene cáncer de colon o de recto, tu riesgo es aún mayor.
  • Dieta con bajo contenido de fibra y alto contenido de grasas. El cáncer de colon y el cáncer de recto pueden estar asociados con una dieta occidental típica, que tiene un bajo contenido de fibra y un alto contenido de grasas y calorías. La investigación en esta área ha tenido resultados desiguales. Algunos estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer de colon en personas que cuyas dietas tienen un alto contenido de carne roja y carne procesada.
  • Un estilo de vida sedentario. Las personas inactivas son más propensas a desarrollar cáncer de colon. Hacer actividad física regular puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
  • Diabetes. Las personas con diabetes o resistencia a la insulina tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.
  • Obesidad. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de cáncer de colon y un mayor riesgo de morir de cáncer de colon en comparación con las personas consideradas de peso normal.
  • Tabaquismo. Las personas que fuman pueden tener un mayor riesgo de cáncer de colon.
  • Alcohol. El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de colon.
  • Radioterapia contra el cáncer. La radioterapia dirigida al abdomen para tratar casos de cáncer anteriores aumenta el riesgo de cáncer de colon.