Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Como Vectorizar Una Foto?

Como Vectorizar Una Foto

Prepara la imagen original – Como Vectorizar Una Foto Las imágenes vectoriales se componen, valga la redundancia, de vectores, por lo que puede ser complicado reproducir imágenes complejas, con formas difusas y transparencias. Se lo puedes poner algo más fácil eliminando el fondo de la imagen en una aplicación de edición como Photoshop o TheGimp. Cuanto más puedas simplificar la imagen, mejor. Aumenta el contraste , elimina complicaciones innecesarias o textos e incluso planteate si quieres usar posterizar para reducir el número de colores.

¿Cómo hacer una imagen vectorial?

¿Píxeles o vectores? Estas son las diferencias – Si amplías lo suficiente cualquier imagen de esta web descubrirás que está formada por una serie de cuadrados de colores que, unidos, forman el conjunto de la imagen. Son los píxeles. Cuanto mayor número de píxeles tenga una imagen, mayor definición y detalle tendrá.

Todas las imágenes obtenidas digitalmente, bien sea desde una cámara o mediante su escaneo están formadas por píxeles. Las imágenes formadas por píxeles (también conocidas como mapas de bits) tienen un tamaño finito ya que, al ampliarla un determinado número de veces, los píxeles se harán más y más visibles haciendo que la imagen pierda calidad.

Por otro lado están los vectores que, por simplificarlo al máximo, podríamos decir que son una serie de puntos clave que definen un trazado delimitador llamado curvas de Bézier. A diferencia de las imágenes formadas por píxeles, las imágenes vectoriales pueden ampliarse muchísimo más sin perder calidad ya que están formadas por segmentos y no por píxeles.

  1. Por ese motivo acostumbran a usarse en logotipos o iconos;
  2. Convertir a otros formatos de archivo sin instalar programas Imagina que quieres dibujar un rectángulo en una hoja de papel;
  3. Si usaras vectores para dibujarlo, solo tendrías que imaginar cada uno de sus vértices y dibujar una línea que una esos cuatro vértices y colorear el interior del espacio delimitado;
See also:  Como Se Puede Tomar Una Foto Ala Pantalla?

El resultado sería una imagen vectorial formada por líneas o segmentos combinados. En cambio, si usaras píxeles para dibujar el mismo rectángulo, tendrías que ir dibujando miles de puntos separados, uno junto al otro, hasta unir los cuatro vértices. El resultado sería una serie de miles de puntos individuales que, desde la distancia, parecen un solo conjunto.

¿Cómo convertir una imagen a vectorial usando el software de edición de fotos?

Vectorizar una imagen con GIMP – Ahora puedes tomar acción. El primer paso que debes dar vectorizar una imagen usando GIMP es abrir la foto que desea convertir a formato vectorial usando el famoso software de edición de fotos. Después de instalar y ejecutar GIMP en su computadora, abra el menú Archivo (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Abre de este último y elige la foto que quieres importar al programa.

  1. Alternativamente, puede tener éxito en su intención simplemente arrastrando la imagen a la ventana central de GIMP (la que representa parte del logotipo del programa);
  2. Como mencioné en la introducción del artículo, para vectorizar una imagen es necesario posterizarla para «simplificarla» y reducir sus colores a blanco y negro;

Sin embargo, antes de que pueda hacer esto, debe eliminar el fondo de la foto y recortar solo el sujeto que está en primer plano. Como puedes hacer eso? Voy a explicar de inmediato. Primero, enciéndelo Herramienta de selección de primer plano desde la barra de herramientas de GIMP a la izquierda (el icono de archivo hombrecito ubicado dentro de un cuadrado punteado ) y dibuja los contornos del sujeto de la foto tratando de ser lo más preciso y exacto posible. En este punto, haga clic con el botón derecho en el tema de la foto y seleccione los elementos Seleccionar> Invertir del menú que aparece. Luego presione el botón Supr / Retroceso desde el teclado y el fondo de la imagen se eliminará dejando solo visible la persona u objeto en primer plano (es decir, el que delineó anteriormente en la selección). Ahora necesitas quitar los colores de la foto y «posterizarla»: dos pasos básicos para poder vectorizar una imagen con GIMP.

  • Una vez completada la selección, use el cursor del mouse para «colorear» el cuerpo del sujeto en primer plano y presione el botón;
  • ingresar en el teclado de la computadora para activar la selección;
  • Para hacer esto, vaya al menú colores desde el programa y haga clic en los elementos Desaturación> Desaturación… para convertir la foto a escala de grises;
See also:  Como Poner Foto Mi Band 5?

Después de eso, siempre del menú. colores seleccione el artículo posterizar y en la ventana que se abre, mueve el puntero Nivel de póster a un valor muy bajo (digamos 2 ). Si te gusta la vista previa, haz clic en el botón k reducir la imagen a dos colores: blanco y negro, simplificando sus líneas. En este punto, parece que ya tienes una imagen vectorial, pero en realidad no es así. Para obtener un archivo en formato vectorial real, primero debe exportar la foto en un formato estándar (recomiendo PNG ) accediendo al menú Archivo > Exportar como y luego convertir el resultado final a SVG usando un servicio en línea gratuito (como se especifica a continuación).

¿Cómo hacer vectores en Photoshop?

¡Hecho! Guardar el archivo – Ahora, puede guardar el archivo en el formato de archivo EPS y editarlo en cualquier software de gráficos vectoriales. Con este formato de archivo, nunca tendrá que preocuparse por dónde se colocará o imprimirá el vector. Independientemente del tamaño, siempre tendrá la resolución correcta. .

¿Qué es la vectorización?

Los diseñadores gráficos a menudo necesitan convertir imágenes JPG en SVG. Use Vector Magic para hacerlo rápidamente. – Beneficios Vector Magic convierte la difícil y tediosa tarea de trazar un mapa de bits a mano en una experiencia sin esfuerzo de clic, clic y listo.

¡Sea usted quien controla sus imágenes! Si compara los resultados de otras herramientas, observará que Vector Magic produce vectores más fieles al mapa de bits original. Con esto, con frecuencia se pueden usar de inmediato y si requiere limpieza, hay menos que limpiar.

Con el alto costo de la subcontratación y el tiempo que toma trazar a mano, Vector Magic se paga aunque lo use poco. Y como es de uso ilimitado, vale la pena probarlo en una imagen que necesita vectorizar. ¿Por qué esperar cuando no es necesario? Vector Magic produce resultados de inmediato, para que usted pueda concentrarse en lo más importante.

See also:  Como Poner Una Foto En Mi Watch?

Las imágenes de vectores consisten en figuras como círculos, rectángulos, líneas y curvas, mientras que las imágenes de mapas de bits, también conocidas como imágenes ráster , consisten en una malla de píxeles.

La vectorización o trazado es el proceso de tomar una imagen de mapa de bits y volver a dibujarla como una imagen de vectores. Las figuras de las imágenes de vectores permiten que las computadoras hagan cosas que no se pueden hacer con imágenes de mapas de bits, como escalarlas a cualquier tamaño sin pérdida de calidad y usarlas para cortar, coser, pintar, grabar con láser, etc.