Foto subida en Instagram. (foto: Nobbot) Instagram ha evolucionado mucho a lo largo de los años; comenzó como una simple aplicación de fotografía y ahora tiene diversas opciones que se pueden aprovechar para crear contenido creativo, y así dejar fascinados a los seguidores. Por supuesto, existe un problema común: a veces, la calidad general de la imagen deja mucho que desear.
Por eso, Infobae trae 3 consejos para mejorar el resultado de las fotos para subir a Instagram: 1. Reducir las fotos en Photopea para mejorar la calidad En caso de que la foto que se desea publicar sea cuadrada, ya se sabe que primero debe reducirse a 1080 x 1080 px.
Lo que se busca aquí no es reducir la calidad y ni tampoco la nitidez , y por ello hay que seguir este consejo. Para ello, se puede utilizar Photoshop , o la versión gratuita disponible en este sitio web llamada Photopea. Lo primero que hay que hacer es reducir el lado largo a 2160px y luego a 1080px.
Cuando se haya terminado, ir a Imagen y elegir Tamaño de imagen, luego colocar 2160px en el lado más largo de la foto con la opción Remuestrear activa. Luego de seguir estos pasos, hay que repetirlos con el borde inferior, solo que en el tamaño final poner 1080px.
Finalmente, cuando se guarde esta miniatura, hay que ir a Archivo , hacer clic en Exportar y luego Guardar para web. Cabe recordar que los colores de la imagen deben ser RGB y es mejor guardarlos siempre como JPG. Photopea. (foto: Genbeta) 2. No recortar la imagen en Instagram Lo más probable es que a muchos usuarios les haya pasado varias veces que cuando quieren subir una foto a su perfil, la aplicación la ha recortado significativamente. De hecho, el tamaño que Instagram permite una imagen es de 600 x 400 px como imagen horizontal y 600 x 749 px como imagen vertical. Se puede utilizar Photopea, como también alguna de estas opciones: – InShot – Instasize – MOLDIV – Photo Editor – PicsArt – Unfold Recortar imágenes en Instagram. (foto: TreceBits) 3. Utilizar la cámara del iPhone El último de los consejos para mejorar la calidad de las fotos en Instagram es muy sencillo pero también un error muy común. Parece algo tan simple e irrelevante que muchas personas simplemente lo dejan pasar sin darse cuenta, y publican fotos que toman desde la propia aplicación, en Historias o desde la cámara de la misma.
- Cuando una foto es de gran tamaño, Instagram recortará automáticamente la foto, lo que también reduce significativamente la calidad;
- Lo que hay que hacer para mantener intacta la calidad de las fotos en Instagram, es recortar su imagen con las medidas que Infobae mostró anteriormente;
Lo que hay que hacer para evitar esta pérdida de calidad es usar la cámara nativa del teléfono. Luego de haber tomado la foto, es justamente aquí donde hay que realizar la edición para, a continuación, publicar con una calidad muy superior en el perfil. Cámara del iPhone. (foto: Observador Latino) El truco para publicar una foto en diferentes cuentas y al mismo tiempo en Instagram – Abrir Instagram – Dirijirse a al signo más (+) en la esquina superior derecha – Elegir todas las fotos que se desea publicar – Pulsar en Siguiente, y se entrará en el apartado de edición – En la parte inferior se podrán las diferentes cuentas que se puede publicar – Pulsar en el el interruptor de la otra cuenta A partir de ahí solo hay que pulsar en el botón de Publicar para que las fotos sean accesibles simultáneamente a las dos cuentas.
¿Cómo evitar la pérdida de calidad de una foto en Instagram?
No dejes a Instagram recortar tu foto – Seguramente, alguna vez has hecho una foto y has visto cómo Instagram la ha recortado bastante. Esto sucede porque hay un tamaño concreto para subir las fotos a Instagram -600 x 400 px para fotos horizontales y 600 x 749 para fotos verticales-, si te pasas de este tamaño, Instagram la recortará, con la consecuente pérdida de calidad que eso conlleva.
La mejor manera de evitar esta pérdida es recortar la imagen en un buen editor de imágenes como Snapseed y similares. Sí, al recortar se hace zoom y hay pérdida de calidad, pero si la recortas bien esta pérdida será mínima e inapreciable.
COMO subir fotos a INSTAGRAM sin perder CALIDAD – Tutorial 2021
Al subirla a Instagram, la aplicación ya no recortará tu foto, y no perderás tanto.
¿Cuál es el tamaño adecuado para la subida de las imágenes en Instagram?
Sube las fotografías sin que Instagram las recorte – Estamos seguros de que, en más de una ocasión, has capturado una imagen e Instagram la ha recortado de manera considerable, aplicando sus propios estándares. Esto se debe a que el tamaño adecuado para la subida de las imágenes en Instagram, es de 600×400 píxeles en las fotografías horizontales y de 600×749 píxeles en las fotografías verticales. Si tus fotografías superan estas dimensiones, la app las recortará, a veces de forma un tanto agresiva, algo que hará que estas pierdan calidad.
Esto no significa que Instagram vaya a meter la tijera a tus imágenes cortando parte de ella, sino que, si has hecho una fotografía cuadrada de 1080×1080 píxeles, Instagram la comprimirá en una foto de 640×640 píxeles pero toda ella se verá perfectamente, márgenes incluidos.
Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que recortes la imagen con un editor antes de subirla a Instagram , ya que si recortas tú mismo la imagen con las dimensiones apropiadas, el daño o la pérdida de calidad que notarás será mínimo. Por nuestra parte, te recomendamos que uses Snapseed , el editor de imágenes de Google, que es completamente gratuito y no incluye publicidad.
¿Es necesario tener un iPhone para publicar la mejor fotografía en Instagram?
Si quieres publicar la mejor fotografía, no necesitas tener un iPhone – En definitiva, ahora que el sistema de procesamiento en Android se ha visto mejorado, no es estrictamente necesario tener un iPhone para poder publicar la mejor fotografía en Instagram. En estos momentos dependemos más de la calidad óptica de las lentes del smartphone que del propio sistema operativo que tengamos. Es cierto que los últimos modelos de los teléfonos de Apple nos brindan con grandes fotografías. Pero, si tu finalidad es que tus publicaciones se vean lo mejor posible, puedes optar por un teléfono con Android sin miedo a la pérdida de calidad que sufríamos anteriormente con este sistema.
- O, incluso, si tienes la fotografía que deseas subir en tu ordenador y accedes a esta red social desde el navegador, tienes que saber que ya vas a poder subir fotografías y vídeos sin problemas;
- Incluso, están activas las opciones de edición, recorte y personalización para los post que tenemos en nuestros teléfonos móviles;
Así que, ya no hay excusa para publicar más y más contenido en Instagram..
¿Cómo publicar contenidos en Instagram con mayor calidad?
Cámara nativa o Instagram – Otra de las grandes diferencias que encontrábamos hasta el momento radicaba en la app de cámara que usásemos para hacer fotografías o grabar vídeos. Todos hemos dado la recomendación de usar la aplicación de cámara nativa del smartphone para luego publicar ese contenido en Instagram con mayor calidad. Si realizamos esta comprobación desde un teléfono con el sistema operativo de Google, podemos ver que el cambio en el sistema de procesado de Instagram gana en este caso. Si realizamos las capturas desde la propia app de esta red social, podemos obtener resultados con mayor nitidez, un mejor contraste y una representación de los colores de mayor calidad. Esta prueba ha sido realizada con un Oneplus 6T. Sin embargo, si hacemos esta misma comparación en iOS, las diferencias no son tan evidentes. Es cierto que, si nos fijamos detenidamente, podremos apreciar un mayor detalle si realizamos las capturas directamente desde la aplicación de Instagram. Pero, como puedes ver, los cambios son prácticamente inapreciables.