InstaSize (disponible en dispositivos iOS y Android) – Una vez instalada la aplicación en tu iPhone o iPad smartphone, su manejo es realmente sencillo y rápido, pero lo mejor de todo es que es totalmente gratis.
- Abre la aplicación y selecciona la cámara.
- Haz una captura y elige el color de relleno para el fondo (blanco o negro). Para que la imagen no se deforme al encuadrarla, la aplicación rellena los espacios laterales con un color de fondo.
- Finalmente selecciona abrir la foto en Instagram. Ahora ya podrás aplicar cualquier filtro a la foto entera, sin necesidad de cortarla.
¿Cómo hago para que salga la foto completa en Instagram?
Las últimas versiones de Instagram para Android e iOS ya nos permiten subir fotos sin recorte cuadrado: sólo tenemos que pulsar el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla a la hora de editar la foto -justo en el lado contrario de donde aparece el icono de Layout- y se mostrará la fotografía.
¿Cómo hacer para que Instagram no corté las fotos 2022?
App para dividir fotos Instagram – Para dividir una foto y que la podamos ver completa al deslizar en una publicación de Instagram, los pasos que vamos a tener que seguir son estos: Paso 1 Descarga la siguiente aplicación “Grids para Instagram” en el siguiente enlace: Una vez la hayas descargado pulsa en “Abrir” para acceder a la aplicación. Paso 2 Una vez hayas entrado, pulsa en el icono de “Galería” para buscar una foto para recortar en la galería de tu teléfono.
Paso 3 Aparecerán las miniaturas de las imágenes que tengas guardadas. Pulsa sobre la elegida para continuar.
Paso 4 En la parte inferior aparecerán diversas opciones para recortar. Podrás ajustar la que elijas pulsando sobre las esquinas y agrandando o empequeñeciendo el rectángulo. Sitúa el rectángulo encima del área de la fotografía que quieres que recorte, cada una de las partes del mismo corresponderá a una imagen. Pulsa “Aceptar” en la parte inferior para continuar.
Paso 5 Aparecerá la imagen recortada y marcadas con un número en cada una de sus partes. Pulsa en “Save to SDcard” para guardar el área seleccionada de la foto y recortada en tu teléfono.
Nota En la galería de tu teléfono se creará una nueva carpeta con los recortes de la App.
Paso 6 Entra en la aplicación de Instagram y en el muro pulsa el icono ” + ” en la barra inferior para añadir una nueva publicación en tu muro.
Paso 7 Pulsa en el botón “Seleccionar varios” para añadir varias imágenes en tu publicación
Paso 8 Selecciona las tres partes de la imagen por orden. Recuerda que la que quieres que se vea primero deberá ser la número 1, y así sucesivamente. Cuando hayas terminado pulsa en “Siguiente”
Paso 9 Si seleccionas un filtro, recuerda poner en todas las partes el mismo para mantener la continuidad de la imagen. Pulsa en “Siguiente” para continuar.
Paso 10 Añade un pie de página y pulsa “Compartir” en la esquina superior derecha para publicar en el muro.
Cada parte se verá como una imagen pero mantendrá la continuidad cuando tus seguidores deslicen sobre la publicación.
¿Por qué Instagram me corta las fotos?
💥Cómo subir una foto a INSTAGRAM sin RECORTAR 🤳 | Tutorial Snapseed 2020 📱 | This is Chris 🏠
No recortes la imagen en Instagram – Es probable que más de una vez te haya pasado que al querer subir una foto a tu perfil, la aplicación la recorta considerablemente. Esto se debe a que el tamaño con el que se pueden subir es de 600 x 400 px cuando es una foto horizontal y de 600 x 749 cuando es una foto vertical.
- Cuando una foto se pasa del tamaño, Instagram la recorta automáticamente, lo que además lleva una importante pérdida de calidad;
- Pero hay un truco para que la calidad de tus fotos en Instagram no se vean afectadas por esto;
Lo que debes hacer es recortar tu imagen con las medidas que te indicamos en un editor de una buena aplicación. Claro que cuando recortas se hace un poco de zoom y se pierde un poco de calidad, pero es mínimo en comparación..