Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Como Enmarcar Una Foto Para Exposicion?

Como Enmarcar Una Foto Para Exposicion
Para el pequeño formato recomendamos un enmarcado sencillo, que ayude al espectador a centrar la atención en la obra. Un paspartú blanco, biselado, mantiene el papel fotográfico separado del cristal y lo protege, dando un poco de relieve. Un marco negro sencillo es nuestra opción favorita.

¿Cómo elegir un enmarcado para una foto?

Ten en cuenta que dependiendo del método de enmarcado que vayas a usar, puede ser recomendable que las fotos tengan un ligero sangrado (borde) a su alrededor. Dependiendo del tamaño de la foto y del papel, este borde se lo tendrás que añadir tú al fichero antes de enviarlo a imprimir, o puede añadirse en el mismo momento de la impresión.

¿Cómo preparar una exposición fotográfica?

Imprimir las fotos es el paso más delicado, fotográficamente hablando, de todos los preparativos de la exposición. La impresión es todo un mundo, y podrían escribirse varias entradas sobre los distintos procesos de impresión, formatos, papeles… pero para la primera vez que exponemos lo más práctico suele ser el método de ‘pregunta y prueba’.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar una exposición fotográfica?

El tamaño de las obras, es decir el tamaño al que irán impresas. Este es un punto muy importante, ya que dependiendo del tamaño de impresión, influirá mucho a la hora de enmarcarlas de esto dependerá el tamaño final de la obra. Aspecto a tener en cuenta para realizar la composición final de la exposición fotográfica.

¿Cómo elegir un marco para una obra fotográfica?

Por ejemplo, en el caso de una obra fotográfica en colores neutros, te recomendamos que elijas un marco en tonos suaves y sobrios (blanco, negro, o madera natural), para no robarle protagonismo a la obra. Concretamente te aconsejamos que para los marcos siempre elijas el color menos dominante de la obra, para que no haya distorsión alguna.