Fotolab Mar del Plata

Revelado de fotos y venta de productos de fotografía

Como Debe Ser La Foto Del Curriculum?

Como Debe Ser La Foto Del Curriculum

– Escoge una fotografía actual. – Cuando acudes a una entrevista de trabajo, tu imagen debe coincidir con la foto del currículum. Si ya han pasado muchos años o tu aspecto ha cambiado considerablemente, es mejor que te hagas fotos nuevas. Una foto antigua puede dar mala impresión y sugerir que eres una persona que no se actualiza o que no se preocupa por los detalles.

¿Como tiene que ser la foto de un currículum vitae?

¿Cómo debe ser la foto del cv? – La foto del curriculum debe ser una fotografía de aspecto profesional. Una foto tamaño carnet es la ideal para el curriculum. Aunque hoy en día, no es necesario que utilices la misma foto que para tu carnet de identidad o de conducir.

  • El fondo debe ser liso de tonos claros. Evita fondos recargados, que distraen y restan calidad a la foto.
  • Utiliza ropa profesional para la foto. Ponte el atuendo que utilizas habitualmente para ir a la oficina. Si llevas traje sería ideal que en la foto aparezcas con traje. El cuello de una camisa siempre dará una apariencia mas profesional que el de una camiseta.
  • Está permitido sonreír. Que la foto deba tener un aspecto profesional, no quiere decir que tengas que aparecer serio. Una sonrisa sincera mostrará cercanía y es más atractiva.
  • Utiliza una foto reciente. Evita utilizar fotos hechas hace años, sobre todo si tu apariencia ha cambiado desde entonces.
  • A la hora de ajustar el tamaño de la foto, procura que no quede cortada por el cuello, produce un efecto muy feo. Deben aparecer tus hombros también.
  • En fotos de perfil de redes sociales, como en Linkedin, cada vez se están utilizando más fotos en un entorno profesional, como, por ejemplo, sentado en la mesa del despacho. Este tipo de fotos, están bien para las redes sociales, pero necesitas una foto en la que se te vea bien, de primer plano, para tu curriculum. Revisa las fotos que tienes públicas en tus redes sociales, para asegurarte de que, si el seleccionador de personal decide buscar tu nombre en la red y se topa con ellas, no habrá ninguna inapropiada que no debería haber visto.

Tienes una foto que has hecho el otro día con tu móvil, en la que sales muy bien, es tu foto favorita, y te preguntas ¿puedo poner esa foto en el curriculum? Lo primero que debes recordar es que la foto debe ser de aspecto profesional, ¿cumple este requisito? ¿y las indicaciones que explicamos? Esto es lo que NO deberías de hacer a la hora de escoger y poner la foto en tu curriculum:

  • No pongas una foto en bañador con la playa de fondo.
  • Ni una foto en la que estás de fiesta.
  • No recortes una foto en la que estás con amigos, se verán los brazos cortados de los que están a tu lado.
  • En la foto no debes llevar ni gafas de sol, ni sombrero.
  • No pongas una foto de mala calidad.
  • Ni una en la que aparezcas con los ojos rojos.
  • Salvo que la oferta de empleo pida lo contrario, la foto no debe ser de cuerpo entero, solo tu cara.
  • La foto debe ser en color y sin filtros o efectos artísticos.
  • No amplíes la foto de forma que se distorsione. Si no tienes una foto del tamaño y calidad adecuados, haz una nueva o envía el curriculum sin foto.
See also:  Como Ponerle Fondo Blanco A Una Foto Online Gratis?

¿Qué ropa usar para una foto de currículum?

Elige colores lisos y neutros, oscuros o claros, los dos son factibles pero eso marcará también tu personalidad en la imagen. Lleva ropa atemporal, ni demasiado de verano ni de demasiado abrigo.

¿Cómo hacer una foto para el currículum?

¿Qué tipo de foto poner en una solicitud de empleo?

Cómo escoger una buena foto para mi solicitud de empleo o CV –

  • Sólo tú

Para empezar, vayamos a un aspecto fundamental: la solicitud de empleo es personal, no grupal, entonces, la fotografía debe ser personal no grupal. Tiene que ser una foto en donde sólo aparezcas tú.

  • El fondo es importante

Otro elemento que hay que considerar es el fondo, lo mejor son aquellos neutros de tonos claros, como el blanco. Evita los tonos muy fuertes o que podrían hacer que tu rostro sea difícil de percibir, opta por colores pastel, en donde puedas resaltar. También te puede interesar : Fecha en la que podría presentarse a trabajar: qué responder

  • Ropa profesional

Aunque no se recomienda una fotografía de cuerpo completo, sino de hombros para arriba, debes cuidar la ropa que aparecerá. Escoge algo que brinde una impresión profesional, como camisa y saco. No tomes fotos reveladoras, opta por un estilo neutro, elegante.

  • Fotografía reciente

No escojas una fotografía de varios años atrás, ni siquiera de un año atrás. Mejor date el tiempo de conseguir una fotografía nueva, en la cual pueda verse tu aspecto actual, ya que si hay una gran diferencia entre foto y persona, darás mala impresión..

¿Dónde poner tu foto en el CV a la izquierda o derecha?

–> Si es necesario, o no, incluir la foto en el curriculum vitae -o en las redes sociales que utilicemos para buscar empleo- es un asunto controvertido con opiniones dispares a favor o en contra. Hay países en las que no se admite la foto en el curriculum vitae, y otros como España, en las que se solicita habitualmente de manera expresa.

En nuestra cultura se valora positivamente ver la foto del candidato, por lo que si decimos ponerla,  debemos cuidar su calidad. En este artículo ofrecemos una serie de consejos para que nuestra foto cause una impresión favorable a quien vea nuestro curriculum vitae o nuestro perfil en alguna red social.

Consejos sobre nuestra foto en el Curriculum vitae – Actual. Que refleje nuestro aspecto a día de hoy. No es aconsejable poner una foto de hace muchos años, o una con un aspecto muy diferente al que tenemos ahora. – Con fondo neutro y aspecto cuidado. Preferiblemente de estudio, o por nuestra cuenta pero con un fondo neutro, con vestimenta formal, y aspecto cuidado.

Es muy habitual ver fotos en las que la persona ha quedado bien, pero está en un bar, un parque, o en su habitación. – De calidad. Que se vea bien, que no esté pixelada, borrosa o desenfocada. – Foto retrato , es decir que se perciba bien el rostro.

See also:  Como Escanear Una Foto Sin Impresora?

También es frecuente ver fotos en bonitos paisajes y de cuerpo entero en la que apenas se distingue la cara de la persona. – Bien ubicada. La mejor ubicación es en la parte derecha y arriba, ya que si el curriculum tiene dos o más hojas, la grapa o el click a la izquierda oculta la foto total o parcialmente.

Lo más habitual es que la foto esté a la derecha de los datos personales. Un truco práctico: Si cuando en el editor de texto vamos a colocar en esta ubicación la foto, y se rueda hacia abajo todo el texto, vamos a Herramientas de imagen , buscamos Ajuste de texto , y seleccionamos Delante de texto.

La foto quedará ahora a la misma altura del texto, y ya la podemos arrastrar al lugar idóneo. Consejos sobre nuestra foto en las redes sociales. Además de los consejos anteriores, es interesante tener en cuenta los siguientes con respecto a las redes sociales que utilicemos para la buscar empleo.

– Foto real. Se debe poner una foto real. Se ve con cierta frecuencia fotos de caricaturas, personajes ficticios o ídolos. – Misma foto en las diferentes redes. Es aconsejable que aquellas redes que utilicemos para buscar trabajo tengan la misma foto de perfil, sobre todo si hemos seguido los consejos anteriores y es una buena foto.

– Permanencia de la foto. Es mejor una buena foto que se mantenga en el tiempo que cambiarla con cierta frecuencia para renovar el perfil. Nuestra fotografía puede decir mucho de nosotros. Ponerla o no es una decisión personal, aunque en nuestro mercado laboral se valora positivamente.

¿Qué es lo más importante que debe llevar un currículum?

¿Qué color de ropa para foto del currículum?

Qué foto poner en el CV si eres hombre – Un buen CV con imagen debe transmitir profesionalidad, y tu aspecto debe estar de acuerdo con ello. Aunque las empresas son cada vez menos estrictas con los códigos de vestir y no deberían discriminar por la apariencia física, nunca sabes quién está mirando tu currículum y la evaluación es siempre subjetiva.

Para las fotos de CV de hombre , llevar una camisa blanca o de color neutro, sea oscuro o claro, es una buena opción que adecúa a las reglas de vestimenta de la mayoría de las profesiones. Aunque si buscas proyectar mayor seriedad, también puedes elegir un traje.

En este caso, mejor que la corbata no sea de un color demasiado llamativo. Evita además llevar la barba o el pelo desaliñados , ya que es algo que puede dar impresión de dejadez. Recuerda que esta imagen es la primera impresión que tendrá tu futuro jefe de ti.

¿Cómo hacer una buena foto de perfil profesional?

¿Qué color de ropa queda mejor en las fotos de carnet?

Consejos generales para unas mejores fotos de carnet –

  • Evita la ropa blanca y negra. El fondo de las fotos de carnet es blanco y la ropa de estos colores apenas se distinguirá ni lucirá. Lleva ropa colorida, los colores naranjas y azules suelen quedar muy bien.
  • Intenta no usar maquillaje con brillos. Las fotos de carnet hay que hacerlas con flash, y por tanto suelen salir reflejos.
  • Todos tenemos una pose en la que nos vemos mejor, pero en una foto de carnet debemos salir totalmente de frente y no podemos experimentar como en Instagram.
  • No hagas peinados que tapen las cejas. En las fotos de carnet no pueden taparse.
  • Puedes usar collares y pañuelos, pero no demasiado grandes.
  • Recuerda que solo se verá del abdomen para arriba
See also:  Como Saber Si Miran Tu Foto De Perfil De Whatsapp?

¿Qué poner en tu curriculum si no tienes experiencia?

¿Qué debe incluir tu cv si no tienes experiencia laboral? – No contar con experiencia laboral previa no quiere decir que no cuentes con habilidades, valores y competencias de gran importancia, y esto es lo que tienes que poner en valor. Puedes seguir la estructura de un currículum estándar, pero tendrás que equilibrar cada apartado y dar más importancia a la formación, a los intereses profesionales o a las habilidades blandas (qué puedes aportar a la empresa por tu forma de ser, cualidades, competencias…).

  1. El cv de una persona sin experiencia laboral debe incluir siempre un buen extracto (presentación), formación académica, prácticas o voluntariado (si los hubiera), habilidades, disponibilidad, aptitudes y cualquier otro tipo de actividad que consideres puede ser relevante de cara al trabajo que buscas;

Además, no olvides orientar tu presentación al puesto concreto al que optas, destacando las habilidades que sean relevantes para la empresa a la que envías tu currículum. Por ejemplo, si aspiras a un puesto que implica estar cara al público es recomendable que destaques que eres una persona “sociable, extrovertida y que disfruta el trato con la gente”.

¿Cómo son las fotos formales?

En Blanco y Negro, con fondo gris claro y sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate (no digitales), debidamente recortadas. De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá ser en proporción con la medida de la fotografía. No deben ser tomadas de otras fotografías.

¿Cómo vestir foto LinkedIn?

¿Cuál es la mejor foto para LinkedIn?

Consejo #2: Evita distracciones en el fondo de la foto – Si acabamos de decir que tú eres el protagonista absoluto de tu foto de perfil, el fondo se incluye en esta afirmación. No sirve de nada escoger una imagen en la que salgas sólo tú si eres un pequeño punto sobre un enorme fondo de un bello paisaje, porque estamos en el mismo punto de antes. Como Debe Ser La Foto Del Curriculum La mejor foto de perfil en LinkedIn suele tener un fondo blanco o, sino, de un color muy claro y neutro. Un buen sitio para hacerse esta foto es delante de una pared blanca o muy clarita en la que no haya adornos para asegurarse de que el foco está en tu cara y no en lo que pueda haber detrás de ti.