Solo necesitas descargar la aplicación gratuita FotoMix y las fotografías que quieres cambiar. Se trata de un sencillo programa que permite una manipulación bastante avanzada de las imágenes. No hace falta ser ningún experto en retoque fotográfico para conseguir unos buenos resultados con FotoMix.
- Seguro que tienes alguna fotografía de la que te gustaría cambiar el fondo;
- Pues con FotoMix sólo tienes que seguir unos sencillos pasos;
- En primer lugar necesitamos la imagen que pondremos como fondo de la fotografía , y aquella de la que nos interesa el primer plano , por ejemplo una fotografía en la que aparecemos;
Tras ejecutar FotoMix nos daremos cuenta de que su interfaz está dividida en pestañas que corresponden a las diferentes etapas que tenemos que seguir. Hacemos clic en el botón Nuevo proyecto , activamos la opción Fondo con foto , y a través del comando Abrir , elegimos la fotografía que queremos que sea el fondo de la imagen. A continuación tenemos que pasar a la siguiente pestaña: Primer plano. De la misma forma que antes abrimos la imagen que aparecerá sobre el fondo. Lo ideal es tener una foto en la que aparezca la persona en primer plano con un fondo liso , ya que tenemos que eliminar el fondo de esta imagen respetando la figura de la persona.
- Una vez abierta podremos escalarla, rotarla, recortarla o realizar diversos retoques;
- Para borrar el fondo tenemos 3 opciones: hacerlo de forma manual seleccionando el botón Borrador;
- Borraremos el fondo como si tuviéramos una goma;
Este modo requiere más minuciosidad y paciencia. Otra forma de hacerlo es con el Borrador de colores. Tendremos que seleccionar los colores del fondo que queremos que se eliminen. Y por último, la opción Rellene borrar nos permite eliminar con un sólo clic el fondo, siempre que sea de un color uniforme. Una vez eliminado el fondo, pasamos a la tercera pestaña, Composición. Como veréis, FotoMix ha mezclado las dos imágenes automáticamente. Sólo nos queda colocar la imagen de primer plano donde queremos, y suavizar los bordes de la imagen para que el acabado sea más fino. Esto lo podemos hacer a través de Desvanecer bordes : a medida que subimos notaremos que los bordes se difuminan.
Cuando tengamos la composición a nuestro gusto, sólo nos queda guardar la imagen. Como veis es muy sencillo de hacer y los resultados son bastante buenos. Ahora ya sabes c ómo cambiar el fondo de una fotografía fácilmente.
.
¿Cómo cambiar el fondo de una foto gratis?
¿Cómo cambiar el fondo de una foto con el móvil?
Cambiar el fondo de tres formas diferentes – La forma más rápida de cambiar el fondo en casi cualquier Android es dejar presionado el dedo sobre la pantalla de inicio durante unos segundos. Hecho esto nos aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas veremos una que nos permite cambiar el fondo. El siguiente paso es muy claro: seleccionar la imagen que queremos poner de fondo. Según el launcher que tengamos, lo normal es que nos aparezca una nueva ventana donde podemos recortarla para que se ajuste al tamaño de la pantalla. Tranquilos, el corte no se hará a la original , solo será para cuando nos la muestre en el escritorio o en la pantalla de desbloqueo.
- Puede ser un icono en la parte inferior o una ventana flotante en el centro;
- Lo normal es que al seleccionar esta opción nos aparezcan unos cuantos fondos predeterminados por defectos;
- Estas son las imágenes que lleva el sistema ya cargadas pero si arrastramos el dedo u observamos bien, veremos que hay una opción que nos permite seleccionar otro tipo de imágenes;
Normalmente el fondo se puede configurar para que coincida con la resolución de nuestro móvil o bien que sea más ancha para que se desplace por los diferentes paneles que tenemos en nuestro escritorio. A mí personalmente me gusta que respete el ancho de la resolución y que no se vaya moviendo con cada paso de página. Otro método para cambiar el fondo de pantalla lo encontraremos en el menú de Ajustes. No todos los móviles incluyen esta opción pero podemos ir al apartado de Pantalla y buscar la opción correspondiente para poner otra imagen en nuestro escritorio o en la pantalla de bloqueo. Como siempre, depende del terminal que tengamos porque no todas las capas de software funcionan igual y las opciones están en diferentes sitios.
Si lo vamos a hacer de esta forma tan solo tenemos que abrir la foto en cuestión y buscar el menú de opciones. Pueden ser tres puntos negros o un botón táctil virtual. Al pulsar sobre él, veremos que entre las opciones tenemos cambiar el fondo de pantalla. Pulsamos sobre ella y recortamos la imagen para ajustarla al tamaño de pantalla. Intentad que sea grande para que no haya que estirarla y pierda calidad cuando la configuremos como un fondo de pantalla.
¿Cómo cambiar el color de fondo de una imagen?
¿Cómo cambiar el fondo de una imagen sin Photoshop?
¿Cómo cambiar el fondo de una foto en mi iPhone?
¿Cómo se puede editar una foto?
¿Cómo quitar el fondo de una imagen en Picsart?
Es muy simple. Comienza cargando la imagen que quieres editar en el Editor de Fotos de Picsart, y la herramienta para eliminar fondos con IA identificará el fondo y te asistirá para editarlo o borrarlo según tus necesidades.
¿Cómo poner fondo azul a una foto gratis?
¿Cómo cambiar el fondo de una foto a blanco online gratis?
Aquí es donde entra la herramienta Remove. bg, una sencilla aplicación online destinada a eliminar el fondo de las fotos a la que se puede acceder desde el navegador del ordenador o del móvil y que funciona de una manera casi totalmente automática: subes una foto y la aplicación le quita el fondo de pantalla.