Baja el tamaño de una foto fácilmente – Lo primero que tienes que hacer es abrir la fotografía que quieras en la aplicación Fotos que viene preinstalada en Windows. Si no has instalado otra aplicación para ver fotos, con hacer doble click en el archivo se abrirá, pero si tienes otra aplicación asignada tendrás que hacerlo a mano. Una vez se abra la foto, pulsa en el botón. de tres puntos que tienes arriba a la derecha.
Cuando pulses en el botón de tres puntos, se abrirá un menú con varias opciones. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Cambiar el tamaño que te aparecerá en tercer lugar.
Cuando pulses en Cambiar el tamaño , se abrirá una ventana en la que puedes ver diferentes tamaños predeterminados para reducir con un solo click el tamaño de la imagen. Pero si prefieres elegirlo tú, pulsa en la opción de Definir dimensiones personalizadas que te aparecerá en cuarto lugar al final de la ventana. de
Si eliges la opción de definir por tu cuenta las dimensiones que le quieres poner a la foto, se abrirá una ventana en la que vas a poder hacerlo de dos maneras. Puedes escribir a mano el tamaño exacto que quieres que tenga la imagen, manteniendo o sin mantener la relación de aspecto. Y también tienes una barra para decidir el porcentaje de tamaño en el que quieres que se quede , y al hacerlo, se te indicará también la calidad que vas a conseguir. Aquí, lo que debes saber es que cuanto más pequeña quede la foto menos tamaño ocupará , pero también perderá resolución y tamaño. Tienes que buscar un equilibrio dependiendo de lo que quieras. Y cuando lo tengas, simplemente pulsa en el botón de Guardar copia redimensionada , y se guardará una copia de la foto manteniendo el original.
¿Cómo reducir el peso de una imagen JPG?
Comprimir imágenes individuales –
- Para comprimir todas las imágenes del documento, en la cinta de opciones, seleccione Archivo > Comprimir imágenes (o Archivo > Reducir tamaño de archivo). Para comprimir solo las imágenes seleccionadas, mantenga presionada la tecla MAYÚS, haga clic en las imágenes que desea comprimir y, a continuación, haga clic en Comprimir imágenes en la pestaña Formato de imagen.
- Seleccione una opción en el cuadro Calidad de imagen. La resolución más alta se muestra en primer lugar y la resolución más baja se muestra en la última. Sugerencia: Si ha recortado alguna imagen, puede reducir el tamaño del archivo todavía más activando la casilla Eliminar las áreas recortadas de las imágenes.
- Haga clic en Solo las imágenes seleccionadas o en Todas las imágenes de este archivo. Nota: Si usa el menú Archivo para elegir todas las imágenes del paso 1, estas opciones no estarán disponibles. La compresión se aplicará a todas las imágenes del documento.