Como Bajar El Peso De Una Foto Con Paint?
Nicolás Benítez
- 0
- 14
NOTICIA 01. 01. 1970 – 01:00h Actualizado: 02. 08. 2019 – 12:38h Paint es un programa diseñado, en un principio, para poder dibujar. Sin embargo, esta sencilla herramienta ofrece muchas más posibilidades de lo que la mayoría de usuarios creen. En este vídeo aprenderás cómo reducir el tamaño de una imagen con Paint.
1 Abre la imagen con Paint. Dirígete a la carpeta donde se localiza la foto que quieres reducir de tamaño. Haz clic sobre dicha imagen con el botón derecho de tu ratón y selecciona ‘Abrir con. Paint’. 2 Dirígete a ‘Cambiar tamaño’.
Una vez se haya abierto el programa descubrirás, arriba a la izquierda, una pequeña pestaña que cita ‘Cambiar tamaño’. Pulsa sobre ella. 3 Ajsuta la imagen por píxeles. En la opción ‘Cambiar tamaño’ encontrarás ‘Ajustar por píxeles’. Debes hacer clic en esta opción y escribir las nuevas dimensiones que deseas otorgar a la imagen.
¿Cómo reducir el peso de una imagen JPG?
Comprimir imágenes individuales Para comprimir todas las imágenes del documento, en la cinta de opciones, seleccione Archivo >Comprimir imágenes (o Archivo > Reducir tamaño de archivo).
¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen JPG en Paint?
Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Windows – Para ampliar o reducir una foto vamos a utilizar el clásico Paint , incluido en Windows 10. Tranquilo, no va a jubilarse. Y sino, aqui tienes 7 alternativas gratis a Paint. Ponemos en marcha Paint localizándolo con el buscador del Escritorio de Windows 10, en la esquina inferior izquierda de la pantalla: Con Paint en marcha entramos en el menú Archivo , en la esquina superior izquierda, y pulsamos en Abrir.
Selecciona la foto que quieres cambiar de tamaño. En la parte superior verás un icono llamado Cambiar tamaño. Púlsalo: Se abrirá una ventana con varias opciones. Tenemos dos formas de cambiar el tamaño de una imagen.
Si usamos Porcentaje debemos introducir el tamaño en vertical y horizontal, teniendo en cuenta que 100 (100%) es el tamaño original: De esta forma, si ponemos 50 reducimos la foto a la mitad, y si ponemos 200, la aumentamos al doble. Conviene dejar marcada la opción Mantener relación de aspecto , para que la imagen no se deforme.
Si marcamos Por píxeles , veremos los píxeles (puntos) que tiene la imagen en horizontal y vertical. Si reducimos el número la hacemos más pequeña, y si lo aumentamos, más grande: Cuando hayamos terminado, solo queda pulsar el icono Guardar , en la esquina superior izquierda, para almacenar la foto con su nuevo tamaño.
¡Y ya está! De una forma muy sencilla hemos visto cómo cambiar el tamaño de una imagen en Windows. ¿Trabajas con muchas fotos? Discos SSD a partir de 39€ en Amazon.
¿Cómo reducir una imagen sin perder calidad en Paint?
¿Cómo reducir el tamaño de las imágenes?
Baja el tamaño de una foto fácilmente – Lo primero que tienes que hacer es abrir la fotografía que quieras en la aplicación Fotos que viene preinstalada en Windows. Si no has instalado otra aplicación para ver fotos, con hacer doble click en el archivo se abrirá, pero si tienes otra aplicación asignada tendrás que hacerlo a mano. Una vez se abra la foto, pulsa en el botón. de tres puntos que tienes arriba a la derecha.
Cuando pulses en el botón de tres puntos, se abrirá un menú con varias opciones. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Cambiar el tamaño que te aparecerá en tercer lugar.
Cuando pulses en Cambiar el tamaño , se abrirá una ventana en la que puedes ver diferentes tamaños predeterminados para reducir con un solo click el tamaño de la imagen. Pero si prefieres elegirlo tú, pulsa en la opción de Definir dimensiones personalizadas que te aparecerá en cuarto lugar al final de la ventana. de
Si eliges la opción de definir por tu cuenta las dimensiones que le quieres poner a la foto, se abrirá una ventana en la que vas a poder hacerlo de dos maneras. Puedes escribir a mano el tamaño exacto que quieres que tenga la imagen, manteniendo o sin mantener la relación de aspecto. Y también tienes una barra para decidir el porcentaje de tamaño en el que quieres que se quede , y al hacerlo, se te indicará también la calidad que vas a conseguir. Aquí, lo que debes saber es que cuanto más pequeña quede la foto menos tamaño ocupará , pero también perderá resolución y tamaño. Tienes que buscar un equilibrio dependiendo de lo que quieras. Y cuando lo tengas, simplemente pulsa en el botón de Guardar copia redimensionada , y se guardará una copia de la foto manteniendo el original.